Ultimas Publicaciones

PREVENCIÓN DEL MOSQUITO TIGRE: PASOS A SEGUIR

Como prevenir la picadura del mosquito tigre


 El mosquito tigre es una especie del sureste asiático está ahora mismo en la lista de las cien peores especies invasivas del mundo, sobre todo, por sus efectos en la especie humana a la que puede transmitir el virus chikunguña y el dengue y la reducción en la calidad de vida.

 En España estamos viviendo una invasión de este tipo de insecto que ya ha provocado la infección del virus chikunguña en algunas personas. Para prevenir que la plaga de mosquito tigre siga en aumento os damos algunas recomendaciones a tener en cuenta sobre todo si se vive en zona de campo, rurales o se tiene jardín con terraza.

Desatascos Sevilla: Control de plagas del mosquito tigre


Algunas de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad respecto a la prevención de picaduras de esta especie son las siguientes:

- El mosquito suele criar en recipientes pequeños donde se acumula el agua.
- Es importante destacar la colaboración ciudadana a fin de prevenir focos de cría del mosquito tigre en el ámbito privado y minimizar así el riesgo de picaduras.
- En épocas de lluvia y precipitaciones abundantes como es el caso de los meses de otoño, hay que extremar las precauciones en casa. En primer lugar, hay que evitar todo lo que se pueda la presencia de enseres, utensilios o recipientes capaces de acumular pequeñas cantidades de agua. Esto es especialmente importante después de que se produzcan chubascos o precipitaciones en terrazas, jardines, solares o cualquier ubicación a la intemperie. Maceteros, cubos, jarrones o platos de macetas, son algunos ejemplos cotidianos.

Se tiene que revisar el contenido de los recipientes de agua acumulada y el agua estancada no deber permanecer en ese estado más de 3-4 días.

En las zonas de campos de riego, zonas rurales y pedanías tapar los bidones y pozos de riego para evitar que el mosquito deposite ahí sus crías.

Revisar las arquetas y fosas sépticas en las viviendas y comunidades de vecinos y en caso de detectar problemas en la vivienda, contactar con una empresa especializada en plagas como es el caso de DESATASCOS Y FONTANERÍA SEVILLA, con más de 26 años de experiencia en el tratamiento de aguas y alcantarillado, control de plagas y limpieza de arquetas y fosas sépticas. Nuestros profesionales están preparados con el material necesario para hacer frente a este tipo de problema y ofrecerle una solución.

Si su vivienda o comunidad de vecinos tienen piscina es conveniente mantenerla clorada y en caso de tener un estanque ornamental introducir peces u otros depredadores de larvas de mosquito.

También existe una aplicación móvil llamada Tigatrapp para poner en conocimiento de las autoridades la presencia de estos insectos en zonas rurales, imbornales, fuentes, jardines, etc.

« Anterior
Siguiente »

DESATASCOS SEVILLA, DESATASCOS ALCALA DE GUADAIRA, DESATASCOS DOS HERMANAS, DESATASCOS UTRERA, DESATASCOS ECIJA, DESATASCOS MAIRENA DEL ALJARAFE, DESATASCOS CAMAS, DESATASCOS CARMONA, DESATASCOS CORIA DEL RIO, DESATASCOS LEBRIJA, DESATASCOS MORON DE LA FRONTERA, DESATASCOS LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, DESATASCOS LA RINCONADA, DESATASCOS ECONOMICOS SEVILLA, SERVICIO DESATASCOS SEVILLA, DESATASCOS VIVIENDAS SEVILLA, DESATASCOS URGENCIAS SEVILLA, DESATASCOS FREGADEROS SEVILLA, DESATRANQUES SEVILLA