Ultimas Publicaciones

SIETE COSAS QUE NO SE DEBEN DE TIRAR POR EL RETRETE

Que cosas no debemos tirar al retrete

Desde Desatascos y Fontanería RESULIMA Sevilla especialistas en el cuidado de las tuberías, limpieza y reparación de la red de aguas públicas o privadas en Sevilla y alrededores os queremos hacer llegar una serie de recomendaciones que nos parecen interesantes, para que el váter o retrete no se use como cubo de basura, dado que las consecuencias de hacerlo son las siguientes: atascos en las tuberías, contaminación medioambiental y dinero, mucho dinero que, a la larga, acaba pagando el ciudadano. 

Desatascos Sevilla


Hay elementos que jamás deberían ir a parar a los alcantarillados pero es frecuente encontrar objetos de todo tipo: aceites para el coche, ácido clorhídrico, drogas, textiles e incluso animales vivos, etc. Es por ello que se ha elaborado una guía elaborada por el grupo de trabajo de saneamiento de aguas urbanas del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), y que os ponemos a continuación con las amenazas más importantes para la red de aguas de la ciudad. 

1. TOALLITAS HÚMEDAS. Aunque se vendan como desechables generan importantes atascos y daños en los sistemas hidráulicos de la red de saneamiento. 

2. LEJIA Y AMONIACO. Estos productos son capaces de oxidar la materia orgánica o incluso de matar a una persona con sólo 40 mililitros en un litro de agua, como es el caso del ácido clorhídrico. 

3.- Medicamentos. Los fármacos pueden provocar importantes daños a los organismos acuáticos. Peligrosos porque no es necesaria una gran cantidad para causar alteraciones en los seres vivos. 

4.- Pinturas y disolventes. Las sustancias químicas que forman parte de estos productos hacen que sean muy tóxicos. 

5.- Basura. Provocan la contaminación de las aguas residuales, la sobrecarga de la red y atascos en las depuradoras, con los gastos que ello conlleva. 

6.- Aceites vegetales. Provocan unas bolas de grasa que atascan los colectores dificultando la salida de los gases y produciendo malos olores en las ciudades. 

7.- Grasas alimentarias y aceite para el coche. A diferencia de las anteriores, tienen mayor capacidad de generar obstrucciones porque se arrojan de forma sólida.
« Anterior
Siguiente »

DESATASCOS SEVILLA, DESATASCOS ALCALA DE GUADAIRA, DESATASCOS DOS HERMANAS, DESATASCOS UTRERA, DESATASCOS ECIJA, DESATASCOS MAIRENA DEL ALJARAFE, DESATASCOS CAMAS, DESATASCOS CARMONA, DESATASCOS CORIA DEL RIO, DESATASCOS LEBRIJA, DESATASCOS MORON DE LA FRONTERA, DESATASCOS LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, DESATASCOS LA RINCONADA, DESATASCOS ECONOMICOS SEVILLA, SERVICIO DESATASCOS SEVILLA, DESATASCOS VIVIENDAS SEVILLA, DESATASCOS URGENCIAS SEVILLA, DESATASCOS FREGADEROS SEVILLA, DESATRANQUES SEVILLA