Ultimas Publicaciones

PRUEBA DE ESTANQUEIDAD CON AIRE EN SEVILLA

Como realizar pruebas de estanqueidad en tuberías

Alcantarillados Limcoman DESATASCOS SEVILLA realiza pruebas de estanqueidad en tuberías utilizando dos métodos: con aire y con agua a presión. En este artículo os explicamos como se realizan las pruebas con aire.

Básicamente se trata de realizar una prueba de un tramo completo de un alcantarillado entre dos pozos de registro, presurizando con aire. Se colocan obturadores o balones especiales en la tubería a ambos extremos del tramo a probar y se inflan con aire.

Posteriormente se introduce en la tubería a probar y a través de uno de los obturadores aire a una presión determinada.

La prueba de presión se monitoriza para detectar con que rapidez cae la presión en el tiempo, parámetro que nos permite indicar la aceptación o rechazo de la estanquidad del tramo probado.

Para ello se siguen los requisitos recomendados y especificaciones establecidos en los pliegos y normativas existentes.


Desatascos Sevilla: pruebas de estanqueidad en tuberías

¿Que aparatos necesitamos para realizar la prueba?

Los componentes que necesitamos para realizar la prueba son los siguientes:

- Balón ciego o (balón de By – pass con tapón)
- Balón By – pass
- Enchufe rápido de hinchado
- Válvula de seguridad
- Reducción 2” a manguera by-pass
- 2 Mangueras de hinchado balones
- Manguera by-pass (para llenado de aire a la tubería)
- Regulador-comprobador de presión (Juego de relojes)
- Hinchador (con manómetro)
- Compresor

Desatascos Sevilla: pruebas de estanqueidad en tuberías

Pasos a seguir para realizar la prueba de estanqueidad con aire

- El Balón obturador ciego es el primero que se debe de colocar. Éste se colocará en el extremo de la tubería a probar, evitando la salida de aire durante la prueba y se apuntalará.
En ciertas ocasiones, si no disponemos de obturador ciego, se puede utilizar un balón con by-pass, colocándole un tapón, convirtiendo de esta manera el balón en ciego.

- El Balón con by-pass se sitúa en el otro extremo de la tubería a probar y, consta del propio balón obturador con by pass, en el que, una vez inflado el balón y apuntalado, tal y como hemos explicado anteriormente, se conecta la manguera de llenado de aire de tubería desde el compresor hasta el by-pass del balón.

Esta manguera incluye el juego de relojes: Regulador - Comprobador de presión, que sirve para comprobar los valores de presión de aire en la tubería.

Durante la prueba se medirá el descenso de nivel de presión de aire en la tubería. Sin embargo, se debe estabilizar el aire en el interior de la tubería, debido a su diferencia de temperatura.

« Anterior
Siguiente »

DESATASCOS SEVILLA, DESATASCOS ALCALA DE GUADAIRA, DESATASCOS DOS HERMANAS, DESATASCOS UTRERA, DESATASCOS ECIJA, DESATASCOS MAIRENA DEL ALJARAFE, DESATASCOS CAMAS, DESATASCOS CARMONA, DESATASCOS CORIA DEL RIO, DESATASCOS LEBRIJA, DESATASCOS MORON DE LA FRONTERA, DESATASCOS LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, DESATASCOS LA RINCONADA, DESATASCOS ECONOMICOS SEVILLA, SERVICIO DESATASCOS SEVILLA, DESATASCOS VIVIENDAS SEVILLA, DESATASCOS URGENCIAS SEVILLA, DESATASCOS FREGADEROS SEVILLA, DESATRANQUES SEVILLA