Ultimas Publicaciones

GRIFOS QUE GOTEAN EN SEVILLA

Reparar un grifo monomando que gotea en Sevilla

En este artículo, Desatascos y Fontanería Sevilla, empresa de fontaneros y desatascos urgentes, os damos algunos consejos de como reparar grifos que gotean y que sin duda, incrementan de forma innecesaria el consumo y la factura del agua a final de mes.

Primero, se debe de diferenciar cuando una llave monomando gotea, por falta de limpieza y mantenimiento o, se debe de realizar el cambio del cartucho. Os explicamos los pasos a seguir para realizar esa tarea:


Desatascos Sevilla: reparación de grifos

- Desarmar la llave de paso

Lo primero que se debe hacer, es desarmar la llave del grifo. Para ello, sólo debe sacar el botón que esconde un pequeño tornillo que tiene la función de fijar la manilla de la llave. Con una llave ajustable, podrá soltar el resto de las piezas hasta tener el cartucho a la vista. Recuerde que para que la llave ajustable no estropee la superficie del grifo, lo recomendable será envolver la pieza en un trapo para realizar el procedimiento.

- Desarme del cartucho

El cartucho quedará a la vista después de desarmar la llave de paso. En ese momento, utilizando un alicate o pinza, deberá sacar cada una de las gomas que encontrará. Recuerde que lo mejor será realizar una limpieza para cada una de las piezas por separado.

- Aplicación del limpiador

Para lograr mejores resultados, tendrá que realizar una mezcla con agua caliente y polvo limpiador de sarro. Debe tener la precaución de leer detenidamente las instrucciones de uso, para utilizar las dosis exactas de cada componente en la mezcla. Lo recomendable para hacer uso del preparado es utilizar guantes de goma, ya que por la composición química del limpiador, podría generar efectos tóxicos si se manipula de forma directa.

- Limpieza del cartucho

Después de preparar la mezcla y, siguiendo el procedimiento que hemos comentado, deberá colocar el cartucho y las demás piezas a remojar en el preparado. Con un cepillo de dientes viejo, tendrá que remover la mugre acumulada. Para eliminar de forma efectiva la suciedad, puede utilizar otros elementos como el bicarbonato o vinagre, sobre todo si no hay mucha mugre y ha realizado otros mantenimientos con anterioridad. De lo contario, lo más adecuado será recurrir a productos de limpieza con elementos químicos más potentes.

- Volver a armar el grifo

En este último paso debemos recordar muy bien el procedimiento inicial. Se debe de seguir el mismo orden de desarme pero a la inversa. Vuelva a colocar el cartucho con todas las piezas del grifo en su debido lugar y pruebe que funciona correctamente.

Si al terminar todo el procedimiento el goteo del grifo persiste, lo ideal será remplazar el cartucho; en el caso de llaves de combinación, cambiar la goma.

Desde Desatascos y Fontanería Sevilla le recomendamos dejar en manos de nuestros especialistas técnicos en fontanería, desatascos urgentes y limpiezas técnicas, cualquier problema que tenga, ya sea con grifos, tuberías, desagües, etc., para evitar daños mayores.


Desatascos de urgencia en Sevilla

Nuestra empresa ofrece servicios urgentes de desatascos en Sevilla capital y provincia, estando disponibles las 24 horas del día, todos los días del año.

Somos especialistas en trabajos de limpieza de pozos y desatrancos. Realizamos trabajos de desatascos para particulares, comunidades y empresas, además de los servicios de poceros autorizados en Sevilla y alrededores.

Fontaneros Profesionales 24h en Sevilla

En Alcantarillados Resulima Desatascos Sevilla llevamos más de 26 años trabajando en el sector, realizando desatranques de pozos y limpieza de arquetas con profesionalidad y garantía de éxito. También ofrecemos mantenimiento de la red de saneamiento en su empresa, comunidad o garaje. Contamos con todos los equipos necesarios para prestar los servicios. Camiones cuba, equipos con agua a presión, desatascadores de espiral, bombas para achicar agua y hacer vaciados, cámaras de TV, etc.

« Anterior
Siguiente »

DESATASCOS SEVILLA, DESATASCOS ALCALA DE GUADAIRA, DESATASCOS DOS HERMANAS, DESATASCOS UTRERA, DESATASCOS ECIJA, DESATASCOS MAIRENA DEL ALJARAFE, DESATASCOS CAMAS, DESATASCOS CARMONA, DESATASCOS CORIA DEL RIO, DESATASCOS LEBRIJA, DESATASCOS MORON DE LA FRONTERA, DESATASCOS LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, DESATASCOS LA RINCONADA, DESATASCOS ECONOMICOS SEVILLA, SERVICIO DESATASCOS SEVILLA, DESATASCOS VIVIENDAS SEVILLA, DESATASCOS URGENCIAS SEVILLA, DESATASCOS FREGADEROS SEVILLA, DESATRANQUES SEVILLA