Ultimas Publicaciones

CONSTRUCCIÓN DE ARQUETA SIFÓNICA SEGÚN NORMATIVA DE EMASESA

Las acometidas a la red exterior deberán hacerse siempre a través de arquetas sifónicas emplazadas dentro del límite de la edificación. En ningún caso se podrá instalar una arqueta sifónica en zona pública.

construcción arqueta sifónica según normativa EMASESA Sevilla

Instrucciones técnicas para construcción de arqueta sifónica

Las arquetas son siempre instalaciones interiores del inmueble, el tubo de salida de la arqueta sifónica también es instalación propia del inmueble: éste rebasará el límite de propiedad en al menos 20 centímetros.

La arqueta sifónica estará dotada de sifón y arenero y será emplazada en planta baja en zona de fácil acceso y uso común del inmueble, tendrá tapa practicable desde dicha planta y estará situada como máximo a 2 metros de la línea de propiedad. Para cumplir esta condición se ubicará en portales, accesos generales, rampas de garaje o cuartos de basuras, y en general, en recintos comunes que estén comunicados con zona pública.

La profundidad del tubo de salida de la arqueta sifónica, medida en la vía pública, en el paramento exterior de la finca, debe ser como máximo de un 1 metro sobre rasante hidráulica.

La red interior del edificio deberá estar construida de forma tal que garantice su estanqueidad frente a una eventual entrada en carga por saturación de los colectores.

Todos los vertidos provenientes de aparatos o elementos situados a cotas superiores a la vía pública lo harán por gravedad. Los situados a cotas inferiores harán el vertido mediante bombeo a la red interior superior, aunque exista cota suficiente en la red pública.

Los tubos de salida de las arquetas sifónicas serán de gres. En el caso de edificios con sótano, dotados de muros pantalla, o losa armada en planta baja, los citados tubos serán de fundición dúctil para saneamiento y quedarán unidos a la arqueta sifónica mediante bridas o manguito elástico desmontable, del modelo autorizado. Las paredes y suelo de los sótanos se construirán con la debida impermeabilización, de forma que eviten en todo momento filtraciones.

Todos los vertidos que provengan de actividades que sean susceptibles de aportar grasas a la red pública, tales como restaurantes, estaciones de lavados y engrases, aparcamientos, etc., deberán instalar una arqueta separadora de grasas de modelo autorizado.

Contacto para construir arqueta sifónica en Sevilla

En RESULIMA Limpiezas y Desatascos Sevilla realizamos construcción de arquetas sifónicas en Sevilla según la normativa de EMASESA. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le ofreceremos detallada información.
« Anterior
Siguiente »

DESATASCOS SEVILLA, DESATASCOS ALCALA DE GUADAIRA, DESATASCOS DOS HERMANAS, DESATASCOS UTRERA, DESATASCOS ECIJA, DESATASCOS MAIRENA DEL ALJARAFE, DESATASCOS CAMAS, DESATASCOS CARMONA, DESATASCOS CORIA DEL RIO, DESATASCOS LEBRIJA, DESATASCOS MORON DE LA FRONTERA, DESATASCOS LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, DESATASCOS LA RINCONADA, DESATASCOS ECONOMICOS SEVILLA, SERVICIO DESATASCOS SEVILLA, DESATASCOS VIVIENDAS SEVILLA, DESATASCOS URGENCIAS SEVILLA, DESATASCOS FREGADEROS SEVILLA, DESATRANQUES SEVILLA